MBA, la opción para el CIO actual
MBA, la opción para el CIO actual

Una interesante publicación del sitio web CIO Perú pone en el aparador la importancia que actualmente tiene para los gerentes de empresas de Tecnologías de Información (Chief Information Officer) el realizar un MBA.

El artículo comienza remarcando lo evidente que es contar con un estudio de posgrado para diferenciarse del resto, pues un titulo universitario no representa en absoluto una ventaja comparativa.

Por ello, la opción de realizar un MBA para complementar los conocimientos tecnológicos y preparar al profesional para la gerencia de una compañía, desde una perspectiva de negocios, es más que atractiva.

Ante la gran cantidad de ofertas académicas, el sitio consultó a algunos CIO’s respecto a su experiencia para así guiar a quienes piensen seguir ese camino.

El ingeniero en Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, Raúl Chiquillán Salcedo, egresado de la maestría en Dirección de Empresas de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, declara que la maestría en sí es un riesgo, pues representa una elevada inversión de dinero y tiempo, pero que vale la pena si alguien quiere continuar subiendo en su carrera.

Dice que los conocimientos adquiridos en la etapa de pregrado son orientados, generalmente, hacia el uso de la tecnología pero poco enfocados en sus aplicaciones de negocios o en la gerencia de una unidad empresarial.

Destaca también que el nuevo rol del CIO obliga a los profesionales de TI a enfocarse más en los negocios, hablar el mismo idioma que el ejecutivo de finanzas, de marketing o administración: todos deben hablar el lenguaje de los negocios.

Subraya el sitio web que para que un ejecutivo de TI dé un giro a su carrera y se posicione a nivel gerencial no sólo debe equipararse al resto en cuanto a años de experiencia, sino estudiando las maestrías de administración de negocios.

De tal forma, quienes buscan reforzar sus cualidades gerenciales con un MBA pueden tomar una de las maestrías que son calificadas como “generales”, mientras que los que quieren adentrarse en el uso de la tecnología pueden cursas las “especializadas”, aquellas que otorgan un título de MBA pero con especialización en TI.

Artículo original: MBA, la opción para el CIO actual

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

EMBA-Global Asia para potenciales directores

MBA’s en tiempos de crisis

Sea parte del mejor MBA de ESADE

Aulas de MBA: ¿colaboración o competencia?

Anuncios