Todo lo que debe saber sobre los MBA
Todo lo que debe saber sobre los MBA

Si está a un paso de decidir en volver a estudiar en la universidad, pero ahora con la intención de incrementar sus capacidades y conocimientos dentro de su carrera profesional, pues los MBA son una buena opción. Más aún, para quienes desean subir un escalafón dentro del ámbito empresarial.

MBA hay muchos, y van desde aquellos que se especializan en RRHH, Executive, Finanzas, Marketing, etc. A la vez, este tipo de cursos incentivan la capacidad de liderazgo de sus alumnos, el trabajo en equipo, y la resolución de posibles conflictos aplicables a la realidad.

Cabe destacar que este tipo de programas comenzó a impartirse en escuelas de negocios, promovidas por entidades privadas, grupos empresariales o entidades públicas. Gracias a ello, estos cursos tiene hoy en día un carácter más práctico.

En tanto, si a usted le interesa postular a un MBA pero recién está emprendiendo la tarea de conocer los existentes en el mercado, acá entregamos algunos conceptos a considerar, antes de la elección.

MBA Full Time

El MBA full time, como lo dice su nombre, son aquellos cursos tradicionales que se imparten a toda hora durante el día, por lo que requiere la dedicación del alumno por tiempo completo. Está dirigido a titulados superiores, generalmente con algo de experiencia laboral. La duración de estos programas son entre uno y dos años.

MBA Part Time

A diferencia del MBA full time, estos programas sólo duran medio día o por lo general se imparten después del horario laboral. Por lo tanto, son cursos dirigidos a jóvenes profesionales activos. De este modo permite al alumno observar desde dentro el funcionamiento de su empresa y poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo a lo largo del curso. La duración del programa es de dos años.

Executive MBA

Se trata de una modalidad del MBA a tiempo parcial, donde la diferencia de los otros MBA reside en el perfil de los participantes. En los Executives MBA se exige al postulante experiencia laboral más solida, además de poseer un puesto de responsabilidad. De modo que quienes asisten al curso pueden compartir experiencias del día a día de su empresa.

MBA Especializado

Este tipo de MBA está enfocado al desempreño de actividades dentro de un sector empresarial concreto. Estos pueden ser aquellos enfocados a especialidades como el marketing, recursos humanos, etc.

International MBA

Son aquellos programas de MBA que se imparten en el extranjero, que por lo general se imparten en inglés, al registrar un gran número de alumnos extranjeros. Estos cursos ofrecen la posibilidad de tomar contacto con culturas diferentes y de construir puntos de encuentro. A la vez, incentiva la capacidad de adaptación y desenvoltura de los participantes en medios distintos.

MBA On Line

Estos tipos de programas se imparten a través de internet. Estos cursos permite a los alumnos marcar su propio ritmo de aprendizaje y no estar sujeto a horarios. A la vez, elimina las limitaciones geográficas, ya que se puede cursar desde cualquier lugar del mundo.

Artículo Original: Todo lo que debe saber sobre los MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero
Qué hacer si no es aceptado en un MBA

Anuncios