Con el propósito de aportar al proceso de formación de los alumnos del Complejo Educacional “Juan José Latorre” de Mejillones, la Municipalidad de la comuna y Finning Chile, sellaron una alianza de cooperación con el fin de contribuir y generar más y mejores oportunidades para estudiantes y docentes del establecimiento educativo.

El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar y transferir conocimientos teóricos y prácticos a los estudiantes de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad que imparte la unidad educativa, además de entregar cupos preferenciales para que los alumnos puedan cursar estudios superiores en el Centro de Formación Técnica que posee la Compañía en Antofagasta.

El acuerdo lo concretaron el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y el Gerente de Capacitación de Finning SudamericaFernando León del Pedregal, el Director del DEAM, Felix Moncada y el Director del establecimiento, Marcial Segovia.

No es la primera vez que la Compañía se involucra en el tema de la educación técnico profesional (TP). Tras poner en marcha en 2013 su CFT a partir de este año la Compañía decidió otorgar Gratuidad Total a todos los alumnos que desde 2016 estudien en su Centro de Formación Técnica.

“Esto lo hacemos convencidos de que las familias más carenciadas de nuestro país son las primeras que merecen acceder a estudios superiores de excelencia, sin costo alguno para ellas, porque se ha demostrado que la Educación Superior, incluyendo la universitaria y técnica profesional, es uno de los vehículos de movilidad social más poderosos con el que cuentan lMaquinarias Caterpillaras familias vulnerables, y también de clase media, para que sus hijos alcancen mayores niveles de bienestar cultural, económico y social”, afirmó Fernando León, Rector CFT Finning y Gerente de Capacitación Finning Sudamérica.

Marcelino Carvajal, Alcalde de Mejillones, señaló que esta alianza estratégica entre el mundo público y el privado es un ejemplo para la región y agregó que “ Caterpillar es una marca que tiene presencia hace mucho tiempo y la calidad de los equipos que tienen requieren especialistas y será un orgullo para nosotros que algunos de los niños de este complejo educacional sean parte en esos proyectos”.

Con la incorporación del Complejo Educacional “Juan José Latorre” la compañía suma 13 establecimientos TP a su red de liceos y colegios en convenio en el país.