Mba_esade

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Un grupo de alumnos MBA de Esade han recogido este miércoles en Nueva York el primer premio del concurso internacional IBM/Novartis NCD Challenge por la creación de un dispositivo móvil que detecta y vigila la diabetes de forma individualizada.

El equipo de estudiantes –formado por dos taiwaneses, un árabe y un singapureño– han conseguido que los diabéticos que utilizan el dispositivo reduzcan un 73% el coste del tratamiento y un 65% el número de visitas al hospital.

“Alrededor del 11% del gasto mundial en asistencia sanitaria se destina a combatir esta enfermedad”, ha explicado el líder del equipo, Ching-Chia Hsu, que ha destacado la dificultad técnica y económica de realizar análisis a diario a los enfermos.

El sistema, bautizado como ‘Dr. Diabetes’ permite controlar de forma constante los niveles de azúcar de los pacientes a través de una aplicación y dos servidores que activan una alerta ante situaciones de riesgo.

‘Dr. Diabetes’ nace con el objetivo de reducir los problemas causados por esta enfermedad no contagiosa a través de medios económicos y viables para aplican en diferentes zonas urbanas, principal requisito del concurso.

Fuente: La Vanguardia.com