Posgrado sobre los orígenes del cristianismo en Valladolid
Posgrado sobre los orígenes del cristianismo en Valladolid

El Estudio Teológico Agustiniano colabora en el curso, que se celebrará en Valladolid desde mañana y hasta final de año

La Universidad de Valladolid, a través de su Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y con la colaboración del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, organiza un curso de posgrado sobre los orígenes del cristianismo, con el objetivo de hacer un estudio riguroso de un tema que goza de un auge especial en la actualidad. El curso pretende realizar un estudio científico sobre el nacimiento del cristianismo, para evitar visiones fundamentalistas y especulaciones fantasiosas que surgen en nuestros días. El curso comenzará el 15 de marzo y finalizará el 15 de diciembre.


El curso consta de 20 créditos y tendrá una primera etapa que consistirá en la lectura de artículos propuestos por los profesores, que servirán de preparación para las clases presenciales. Tras la etapa presencial se iniciará una fase final de 45 horas en la que los alumnos deberán elaborar un trabajo, junto a un profesor, sobre un tema concreto relacionado con el plan de estudios del curso. Los profesores encargados de impartir el curso son especialistas en la materia con una larga trayectoria de estudios en este campo, y ejercen su labor docente en el ámbito universitario: Universidad de Valladolid, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Pontificia de Salamanca y Estudio Teológico Agustiniano. El curso se abordará con una metodología interdisciplinar, por lo que se recurrirá a la teología, a las ciencias sociales (antropología cultural y sociología) y a la historia.


Los requisitos necesarios para ingresar en el curso requieren que los alumnos matriculados sean titulados universitarios o profesionales en la especialidad con, al menos, dos años de antigüedad, y que reúnan los requisitos legales para acceder a la Universidad.

Fuente: La Universidad organiza un curso de posgrado sobre los orígenes del cristianismo (Universidad de Valladolid)

www.guiadeposgrados.com

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible en Argentina

Marketing Deportivo inspirado en Boca Juniors

Diplomado en Vino Chileno

Diplomado en Videojuegos en la U. Mayor

Diplomado en Minería y Medio Ambiente