Las cualidades más valoradas en un headhunter
Las cualidades más valoradas en un headhunter

El papel de los headhunters es cada vez más importante como figura de mediación entre la empresa y los profesionales. Hoy en día, las características más buscadas y mejor valoradas en los headhunters son calidez en el trato, transparencia y profesionalidad.

El constante aumento del desempleo y el incremento de profesionales en busca de mayor estabilidad laboral hacen necesarios los headhunters, una figura intermediaria entre empresa y profesionales, e imprescindible para encontrar el talento en los altos niveles directivos.

Según un estudio elaborado por Michael Page Executive Search, muchas empresas están aprovechándose de la coyuntura económica actual para ofrecer remuneraciones por debajo de las que se ofrecían con anterioridad a la crisis en puestos de iguales funciones y responsabilidades. Aunque los profesionales se deben adaptar a la nueva situación, los expertos indican que tampoco tienen que aceptar una excesiva disminución de su salario. Ante estas circunstancias, el papel del headhunter se vuelve clave para eliminar abusos por cualquiera de las partes.

Actualmente, los directivos buscan una figura de confianza que les oriente a la hora de reincorporarse o reubicarse en el mercado laboral, dentro del esfuerzo que supone entender las nuevas necesidades de las compañías, mientras que para las empresas es importante saber escuchar a los demandantes de empleo.

Miguel Portillo, Associate director de Michael Page Executive Search, señala que “los headhunters tienen que proporcionar un servicio fundamentado en la construcción de relaciones sólidas y duraderas con las empresas, y muy especialmente con los directivos y profesionales de cualquier sector. La accesibilidad y la calidez en el trato, así como la transparencia y la profesionalidad en el asesoramiento ofrecido son clave para el éxito de su labor”.

Los expertos consideran que hay que tener en cuenta a los profesionales que actualmente se encuentran en una situación de desempleo y no darles menos valor que aquellos que tienen trabajo, ya que ambos pueden disponer de un gran talento. Según Portillo, “el talento al alcance de las organizaciones hoy en día es mucho más receptivo en valorar proyectos por otros aspectos diferentes a los que regían el mercado anteriormente, como el incremento salarial, la conciliación de la vida profesional con la vida personal o un plan de carrera rápido”.

Fuente: Calidez, transparencia y profesionalidad, las cualidades más valoradas en un headhunter

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

www.guiadeposgrados.com

Notas relacionadas:

Bolsa de empleo de IPADE

Master in Business Entrepreneurship

Mayor formación, mejores salarios

La importancia de invertir en capacitación