Becas de formación de Capital Humano de Conacyt
Becas de formación de Capital Humano de Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, en el marco del “Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel”, convocan a profesionistas que radiquen o sean originarios de Tamaulipas, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas nacionales o internacionales, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del estado de Tamaulipas a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de doctorado y maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT.

Se dará prioridad a los estudios de doctorado y sectores estratégicos del estado de Tamaulipas.

Objetivo de la beca y modalidad

Ofrecer apoyos para la formación a nivel doctorado de profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas ubicadas en Yucatán, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Yucatán y contribuir a su desarrollo.

Elegibilidad de los aspirantes a beca CONACYT (Grupo Objetivo)

Profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas ubicadas en Yucatán que deseen realizar o que ya estén realizando estudios de doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional, conforme a lo indicado en el apartado 5 de la presente convocatoria.

Rubros que cubre la beca

Las becas podrán cubrir total o parcialmente alguno o algunos de los siguientes rubros:

a) Manutención, de acuerdo con lo establecido en el tabulador oficial del CONACYT y en el Convenio de Asignación de Beca.

b) Colegiatura, a este rubro se podrá en su caso, asignar hasta un máximo de $250,000.00 M.N. (doscientos cincuenta mil pesos M.N.) anuales.

c) Apoyo para el seguro médico, en su caso, para dependientes económicos directos que le acompañen desde el inicio de la beca, con base en el tabulador oficial del CONACYT.

d) Apoyo de transporte para la realización de las estancias. El apoyo que otorgará el CONCYTEY a los becarios para la transportación y traslado será por $1,000.00USD (mil dólares) por año, durante la realización de su programa doctoral.

Convocatoria oficial

Fuente: Universia Mexico y Conacyt

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Por qué estudiar en Latinoamérica un MBA en inglés

Convocatoria 2010 de Becas Fondo BID-Japón

Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann

Beca Desafíos 2010