Magíster – Comunicación Estratégica
Magíster – Comunicación Estratégica

Universidad del Pacífico

Descripción del Programa:

Programa de Continuidad de Estudios conducente al grado de Magíster orientado al fortalecimiento de una formación profesional avanzada, incorporando para ello teoría, praxis y ética coherentes con el contexto global del mundo actual, estimulando en cada uno de los participantes una actitud analítica, comprensiva y pro-activa en la dinámica de la comunicación estratégica, que les permita enfrentar el permanente desafío que significa repensar creativamente la realidad, generando respuestas innovadoras y acorde a las exigencias que conlleva la complejidad social y mediática del las comunicaciones en el presente siglo.

Objetivo:

Su propósito es desarrollar en los posgraduados las competencias para diagnosticar e intervenir proyectos comunicacionales transdisciplinarios, sustentando su práctica en el conocimiento profundo de los consumidores, las últimas tendencias de la sociedad postmoderna en materia de comunicación, marketing y nuevas tecnologías de la información (NTIC’s) como sistema, las disposiciones legales vigentes y la ética profesional, desde una perspectiva amplia, crítica, reflexiva y con una orientación práctica.

Dirigido a:

Profesionales de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Sociales con interés en actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para intervenir en la cada vez más compleja área de las comunicaciones. Publicistas, Relacionadores Públicos, Periodistas, Comunicadores Digital y Multimedia, Diseñadores Gráficos, Ingenieros Comerciales, Sociólogos, Psicólogos, Educadores, u otros profesionales que deseen especializarse en la comunicación estratégica.

Antecedentes Generales:

La actividad académica se desarrollará bajo la modalidad presencial con apoyo programado del aula virtual, en jornadas presénciales martes y jueves de 19:00 a 22:15 Hrs. y sábado por medio de 09:00 a 14:00 Hrs.

Duración del Programa Magíster:
Un año y medio,distribuidos en cinco ciclos.

Inicio de Clases:
Julio 2010

Arancel:
Valor Magíster: $3.800.000.-
(20 cuotas, cheques o letras de $190.000.- c/u)
Valor Matricula: $300.000.-
(contado / 3 cheques)

Descuentos en el arancel (no acumulables):
15% Ex alumnos Universidad del Pacífico
15% 2 o más empleados de una empresa
4% Descuento pago contado

Requisitos de Admisión:
Estar en posesión de título profesional relacionado con las ciencias sociales, ciencias humanas y/ o carrera afín con duración de 8 semestres académicos.

Documentación requerida:

  • Foto tamaño carné con RUT.
  • Fotocopia de certificado de título legalizado.
  • Concentración de notas legalizada.
  • Fotocopia de cédula de identidad legalizada.
  • Currículo Vitae.

Lugar de realización:
Sede Las Condes, Av. Las Condes 11.121, Las Condes

Informaciones:
Sra. Sonia Soler Gerschberg, Directora del Programa.
ssoler@upacifico.cl Fonos: 8625322 / 09-98214712

Plan de Estudio:

Contempla 4 líneas de formación, Marketing, Comunicación, Desarrollo Personal y Metodología, más su reconocido módulo de integración.

Primer Ciclo
Módulo I: Entorno Sistémico Organizacional
Módulo II: Marketing en la Comunicación Integral
Módulo III: Pensamiento Estratégico
Módulo IV: Diagnóstico Contemporáneo
Módulo V: Ética y Legislación de las comunicaciones
Módulo VI: Taller de Autoconocimiento
Módulo VII: Módulo Integración I

Segundo Ciclo
Módulo I: La Red y su impacto en la Comunicación Estratégica
Módulo II: Planificación de Estrategias de Comunicación
Módulo III: Marketing de Tendencias
Módulo IV: Análisis de Discurso
Módulo V: Método I – Investigación Cuantitativa
Módulo VI: Taller de Expresión
Módulo VII: Módulo Integración II

Tercer Ciclo
Módulo I: Pensamiento Sistémico y las NTIC´s en la Comunicación Interna
Módulo II: Arquitectura de Marcas
Módulo III: Taller de Comunicación Estratégica
Módulo IV: Generación de Contenidos
Módulo V: Método II – Investigación Cualitativa
Módulo VI: Taller de Liderazgo
Módulo VII: Módulo Integración III

Cuarto Ciclo
Módulo I: Responsabilidad Social Empresarial
Módulo II: Gestión de la Comunicación en la Crisis
Módulo III: Gestión Cultural
Módulo IV: Taller de Trabajo en Equipo
Módulo V: Módulo Integración IV
Módulo VI: Seminario de Tesis I

Quinto Ciclo
Módulo IV: Seminario de Tesis II
Tesis: Actividad de Titulación
Actividad académica que permite al alumno optar al grado académico de Magíster. Esta actividad consiste en una investigación científica de carácter teórico – práctica, en la cual el alumno deberá profundizar alguna problemática que constituya un aporte a la industria de las comunicaciones y generar un plan de comunicación estratégica real. La defensa de Tesis se realiza frente a una comisión de 3 profesionales del área.

Metodología:

La metodología desarrollada en el Magíster es de carácter presencial con apoyo programado del aula virtual, que combina la teoría y la práctica. La clave de esta metodología es el aprendizaje colaborativo: las actividades académicas tienen un gran nivel de interactividad y la comunicación docente-cursantes y entre los mismos alumnos constituyen la base del aprendizaje. Los contenidos y actividades son diseñados y apoyados con textos, audio y video.

Informaciones:
Sra. Sonia Soler Gerschberg, Directora del Programa.
ssoler@upacifico.cl Fonos: 8625322 / 09-98214712

Más información en el sitio de la Universidad del Pacífico

www.guiadeposgrados.com

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Posgrado: alternativa o necesidad

El crédito para posgrados, una buena noticia

Claves para estudiar un máster

Educación virtual para Postgrados y Maestrías en la UCN

Cómo elegir un posgrado presencial en Reino Unido