Doctorado en Administración Gerencial
Doctorado en Administración Gerencial

El Doctorado en Administración Gerencial del Instituto de Estudios Universitarios, se propone formar investigadores para promover el desarrollo y construcción de conceptos teóricos, metodológicos y técnicos con el fin de diseñar, aplicar y evaluar proyectos derivados del análisis sistemático de los fenómenos abordados por las Ciencias Administrativas, en el marco de la globalización económica, política y social, para proponer modelos administrativos acordes con la realidad mexicana.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a este programa deberá contar con el grado de maestría en cualquiera de las siguientes áreas de conocimiento:

  • Económico Administrativa
  • Ciencias sociales

Asimismo habrá de mostrar experiencia mínima de cuatro años en el área de la administración y conocimientos suficientes en un examen de admisión. Deberá contar con una actitud propositiva y de sensibilidad a los problemas y necesidades de las organizaciones donde esté centrado su interés profesional; estar interesado por el desarrollo y el estado actual de la investigación en esta área de la especialidad, de manera que se involucre decididamente en los procesos metodológicos orientados al conocimiento y al análisis de las problemáticas de tipo administrativo.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de este programa contarán con las herramientas teóricas y metodológicas que le posibiliten realizar investigaciones referidas a temas y problemas contemporáneos de la administración, mostrando su competencia en la planeación, organización, ejecución y evaluación de proyectos.

Al finalizar el programa el egresado habrá adquirido:

Conocimientos:

  • Sobre nuevos modelos administrativos.
  • Sobre el contexto socioeconómico del país y del estado.
  • Sobre las necesidades administrativas de las organizaciones públicas y privadas.
  • En áreas específicas de las Ciencias Administrativas para construir propuestas pertinentes a las necesidades de la Administración.

Aptitudes:

  • Para generar conocimientos en el campo de la Ciencias de la Administración.
  • Manejo y aplicación de técnicas y herramientas de investigación.
  • Capacidad de análisis teórico de los fenómenos relacionados con la Administración.
  • Para formar y conducir equipos de investigación.
  • Para diseñar planes y programas de Gestoría Administrativa.
  • Para diseñar y evaluar proyectos de desarrollo orientados al mejoramiento de las organizaciones.
  • Para diseñar y aplicar consultoría especializada en el campo de la Administración y Educación pública y privadas
  • Ejercer la docencia con alto nivel académico.

Actitudes:

  • Sensibilidad ante las necesidades y problemas organizacionales.
  • Compromiso y honestidad profesionales.
  • Servicio a la comunidad.
  • Liderazgo en la coordinación de grupos de trabajo.
  • Compromiso y responsabilidad con los procesos de mejora continua.
  • Interés por el desarrollo científico y social.
  • Motivación para sostener y dirigir la propia superación.

doctorado@sistemaieu.edu.mx

Fuente y más información en: Doctorado en Administración Gerencial

www.guiadeposgrados.com

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE)

Marcas sólidas con diplomado en Branding

MBA en Administración de Empresas para gerentes

MBA’s en Latam exigen experiencia laboral

¿Cómo ser admitido en un MBA?