Cómo elegir un posgrado presencial en Reino Unido
Cómo elegir un posgrado presencial en Reino Unido

En el Reino Unido se ofrecen miles de cursos de posgrado presenciales que son respetados y reconocidos en todo el mundo. Todos los años una inmensa cantidad de estudiantes internacionales vienen al Reino Unido para avanzar en sus carreras y enriquecer sus conocimientos. Cualquiera sea tu área temática, podrá aumentar sus calificaciones académicas en un entorno que atrae a las mentes más brillantes a algunas de las mejores instituciones del mundo.

Motivos: ¿por qué estudiar un posgrado presencial en el Reino Unido?

  • Se pueden estudiar todas las asignaturas a nivel de posgrado: diploma, Master’s y doctorado
  • Si eliges inicialmente un curso para un diploma Master’s, vas a estar bien posicionado para seguir con el Doctorado, la calificación académica más alta en el sistema educativo del Reino Unido.
  • Las escuelas de negocios del Reino Unido tienen sólidos vínculos con el comercio y la industria.
  • Mejorará tu inglés, lo que es de particular importancia si tu intención es trabajar en el comercio o administración.
  • Puedes seleccionar el tipo de institución en la cual quieres estudiar.
  • La calidad de la educación y los estándares de las titulaciones son sometidos a un estricto control.
  • Los cursos son cortos y concentrados, permitiendo que las calificaciones de posgrado superiores sean más asequibles.
  • Hay posibilidades de obtener una beca en forma de scholarship o fellowship.

1. ¿Qué puedo estudiar?

¿Cómo puedo comenzar a elegir el curso y la institución?
Tienes que comenzar por decidir qué programa quieres seguir. Es común estudiar el mismo tema que para el título inicial, o una asignatura relacionada, pero no es obligación hacerlo. También existen los conversion Master’s, diseñados para ayudarlo a incursionar en una nueva área de estudio. Los cursos de conversión son más comunes en áreas relacionadas con la profesión como ciencias de la computación, estudios informáticos, docencia y derecho. Un ejemplo típico es el del estudiante con antecedentes en ciencia o matemática que pasa a la ciencia de la computación a través de un conversion Master’s, aunque también es posible que un graduado pase de una carrera no relacionada con los números como historia, al campo de las finanzas y la contabilidad haciendo un curso de conversión en esas materias.

Una manera útil de evaluar la calidad de los cursos es a través de las Subject Reviews también conocidas como Evaluación de la Calidad de la Enseñanza o (Teaching Quality Assessment o TQA) www.qaa.ac.uk/revreps/reviewreports.htm, que asigna un puntaje a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje por asignatura.

Elección del curso adecuado: consideraciones

  • Si la razón que te motiva para hacer un posgrado es el ascenso en tu carrera, debes consultar qué calificación es reconocida por las asociaciones profesionales de tu propio país
  • Lleva a cabo una meticulosa investigación de los programas – www.educationuk.org te puede ayudar a obtener información sobre los cursos e instituciones Existen otras fuentes donde puedes hacer una búsqueda similar de los programas de posgrado en el área de tu interés tales como Postgrad: The directory of graduate studies www.postgrad.hobsons.com y Prospects Postgraduate Directory www.prospects.csu.ac.uk/int
  • Solicita el catálogo de posgrado de la institución
  • Ten en consideración si el college está ubicado en un lugar donde te gustaría vivir (es decir, pueblo, ciudad, zona más rural), las vías de acceso al mismo y la cercanía con tus familiares.

¿Qué tipos de curso de posgrado hay disponibles?
Hay cuatro tipos:

  • Master’s (como Master of Arts, Master of Science y diferentes escpecializaciones que incluyen Master of Laws y Master of Education)
  • Master of Business Administration (MBA), ya sea general o especializado (vea MBAs en esta serie)
  • Certificados y Diplomas, como el Postgraduate Certificate in Education (PGCE), el Postgraduate Diploma (PG Dip) y el Postgraduate Certificate (PG Cert)
  • New Route Doctor of Philosophy (PhD).

1. Condiciones de ingreso

¿Qué calificaciones necesito?
En general, un equivalente a un título inicial del Reino Unido en una asignatura relacionada (a menos que desee hacer un conversion Master’s). Un Diploma en un área profesional, como estudios bibliotecarios o administración requerirá alguna experiencia laboral.

¿Hay requisitos relacionados con el idioma?
Sí. En general, será un puntaje 6 en el IELTS (International English Language Testing System), un puntaje de 550 en el TOEFL o su equivalente. Verifique con las instituciones individuales para mayores detalles.

2. Próximos pasos: consideraciones

  1. Acote la lista de instituciones y cursos. No hay restricción con respecto al número de instituciones en las cuales puede solicitar ser admitido.
  2. Obtenga los formularios de inscripción para el posgrado de todas (no hay formulario estándar y tendrá que inscribirse en todas directamente)
  3. Comience el proceso de inscripción por lo menos doce meses antes de la fecha de inicio propuesta (generalmente octubre)
  4. Si está solicitando una beca, comience el trámite por lo menos un año antes de que comience el curso.
  5. Debe hacer los arreglos necesarios para el alojamiento (aunque sean sólo temporarios) antes de llegar al Reino Unido. Una vez que su solicitud es aceptada para un curso, solicite alojamiento inmediatamente (ya sea de la universidad o particular).

Fuente y más información en el sitio del British Council

www.guiadeposgrados.com

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Becas La Caixa: Postgrados en el Reino Unido

10 becas de posgrado que no puedes dejar pasar

Becas para mexicanos en el Reino Unido

Becas del Gobierno de Canadá

Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México