Boston. Harvard Business School, la escuela de negocios de Harvard, es el programa de tiempo completo de maestría en administración de empresas (MBA, por su sigla en inglés) más caro del mundo, con matrícula y aranceles superiores a US$106.000 para dos años.

Se recompensa: los graduados de Harvard Business School ganan más dinero en el curso de sus carreras que aquellos de otras instituciones.

Quienes tienen título de Harvard ganan más de 3,9 millones de dólares durante sus carreras comparado con 3,5 millones de dólares para los graduados de Wharton school, de la Universidad de Pensilvania, y 3,3 millones de dólares para quienes recibieron sus maestrías de negocios de la Universidad de Columbia, informa Bloomberg BusinessWeek.

“Es el efecto de filtración”, dice Robert Dammon, decano adjunto y profesor de Economía Financiera de la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

“Esas clases de estudiantes que atraen las mejores escuelas van a conseguir los empleos mejor pagos”.

Con pocas excepciones, Dammon está en lo cierto. Los programas de maestría de administración de empresas con la máxima calificación (y los más caros) producen los graduados con los mayores sueldos durante la trayectoria de sus carreras, según una investigación encargada por Bloomberg BusinessWeek.

Por segundo año, Bloomberg Businessweek pidió a PayScale, una compañía que recaba datos de salarios de individuos por medio de herramientas en línea de comparación de paga, permiso para usar su base de datos de 23.000 graduados de maestría en administración de empresas en las primeras 45 escuelas de negocios de Estados Unidos a fin de calcular su remuneración mediana en efectivo (salarios y bonificaciones) cerca de la fecha de graduación y después de que tienen un promedio de 5, 10, 15, y 20 años de experiencia laboral en el mismo sector.

Bloomberg Businessweek luego usó los datos para calcular una estimación mediana de ganancias durante todo el periodo de 20 años.

Artículo original: Graduados de Harvard los que más dinero ganan

Fuente: LaRepublica.com.co

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

MBA en Banca e Inversiones en España

Deusto abrirá nueva escuela de negocios

RSE integrada en los MBA

¿Conoces las becas Chevening?

Cinco consejos para ahorrar costos en viajes de negocios

10 tips para ir a ferias de posgrados

Consejos para postular con éxito a un MBA en EEUU

¿Sabes quién te va a educar?