Con la finalidad de potencializar las habilidades directivas en los jóvenes para que en un mediano plazo puedan dirigir una empresa, IPADE Business School iniciará el Master en dirección de empresas.

Durante 40 años ha tenido como sede la Ciudad de México y en esta ocasión Monterrey será el segundo sitio donde se lleve cabo durante dos años la capacitación para jóvenes, detalla Gabriela Silva, encargada de dicha maestría.

“Es un programa de 2 años para jóvenes entre 24 y 29 años con un perfil directivo, la maestría es internacional y los alumnos son enviados el primer trimestre a trabajar en empresas para que realicen proyectos bajo una remuneración, él siguiente trimestre es de intercambio con alguna de las 52 universidades top en negocios a nivel internacional”.

El MBA consta de 7 trimestres, el primero de ellos de manera práctica, la maestría empieza en septiembre de cada año, y este año están juntando a la generación 2010-2012 que será la generación fundadora en Monterrey y que tiene un aspecto trascendente para el IPADE Business School como institución, manifiesta Silva.

Agrega que la Maestría se basa en 12 áreas académicas que tienen información de herramientas sobre lo que es la dirección de una empresa, “tenemos materia sobre finanzas, costos, operaciones, mkt, y existen materias más estratégicas como el entorno económico, político y social”.

“No es una maestría enfocada en administración, es una maestría en dirección de empresas, con un enfoque multicultural buscando diferentes perfiles, carreras, sectores industriales porque la metodología del caso en la que está basado nuestro programa se nutre de las diferentes perspectivas, vivencias y experiencias de los participantes para que enriquezca al grupo con diferentes puntos de vistas”.

Al detalle

  1. Ipade es considerada la escuela número uno en América Latina y la quinta en el ranking de Forbes de las Escuelas Internacionales
  • 2 Años es el tiempo de la maestría
  • 80 jóvenes es la capacidad estimada para la sede Ciudad de México y 50 personas en la ciudad de Monterrey

Artículo original: Presentan Maestría

Fuente: AM.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Master Prevención de Riesgos Laborales- UNIR

Beca de posgrado Fealac en Colombia

Becas ciudad de México – China 2010

Dirección de Empresas energéticas

Becas en la República de Corea

MBA para mujeres directivas

Maestría en Comercialización Estratégica

¿Cuál es el perfil de un MBA?