maría jesús muñiz | león

Inversis Banco e Innove Institute Escuela de Negocios dieron a conocer ayer la creación del Programa MBA en Banca e Inversiones, que contará con varias modalidades de formación y pretende «forjar los líderes del futuro, que deberán reconstruir el país» cuando se lleven a cabo las reformas que permitan superar la crisis. Así lo anunció ayer María Jesús Soto, directora de Inversis Banco, junto con Óscar San Martín, director general de Innove Institute. Soto defendió una vez más la necesidad de reformar la cultura financiera, «el pilar sobre el que hemos basado nuestra actividad en León desde principios de los años 90»; y defendió la importancia de las escuelas de negocios en «momentos como este, cuando el país destruye riqueza y empleo a un ritmo que no se conocía».

Llamó la atención sobre la necesidad de prepararse para el futuro: «Somos un país que se deprime fácilmente, pero hay que prepararse para reconstruir España cuando llegue el momento, cuando se hayan llevado a cabo las necesarias reformas estructurales en el campo financiero, laboral o energético, por poner tres ejemplos». «Tendremos que hacerlo con mucho ánimo, y sobre todo con formación, porque será necesario ganar competitividad».

Para apostar por este futuro las dos empresas han firmado un convenio, que dará su primer fruto en la creación de este master en banca y finanas. Óscar San Martín explicó que se trata de un proyecto «ambicioso y pionero en Castilla y León», que tiene como objetivo «crear a los lideres de futuro a través de la formación». Innnove Institute tiene «una clara vocación internacional», que le lleva a abrir nuevos puntos de formación en Estados Unidos y Asia; y contempla «una visión global de la persona», con formación no sólo económica sino a todos los niveles.

Fernando Martínez y Christian Santos son los encargados desde Inversis Banco de impartir este MBA, tanto en su modalidad «full-time» como «part-time». En el primer caso el perfil del alumno es el de un recién titulado con escasa experiencia, y en el segundo un profesional con escasa experiencia o que desea mejorar sus habiliades directivas.

Los cursos se ofrecen en el primer caso de lunes a jueves por la tarde; y en el de part time los viernes y sábados.

Con un máximo de 20 alumnos, el coste es de entre 8.600 y 9.500 euros, aunque existen cuatro tipos de becas según la situación económica de los futuros alumnos, así como promociones especiales para clientes de Invesis Banco, y posibilidad de financiación del coste en seis años. El proyecto, según explicó San Martín, tiene una «especial preocupación» por la empleabilidad de los alumnos.

Artículo original: Inversis e Innove ponen en marcha un MBA de Inversiones

Fuente: Diario de León

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Becas en la República de Corea

Beca de posgrado Fealac en Colombia

Becas ciudad de México – China 2010

Dirección de Empresas energéticas

MBA para mujeres directivas

Maestría en Comercialización Estratégica

Master Prevención de Riesgos Laborales- UNIR