Nuevas áreas en la oferta de maestrías
Nuevas áreas en la oferta de maestrías

Un interesante artículo de América Economía destaca la inclusión de nuevas especialidades en las ofertas de posgrados.

Si bien las maestrías siempre se han asociado indudablemente al mundo de los negocios, ahora también otras disciplinas irrumpen en la oferta académica que buscan complementar la formación educativa y satisfacer las exigentes demandas del mercado.

Diseño, salud y gestión cultural son algunos ejemplos.

Las especializaciones, según Antonio Pastor Sanmillán, jefe de estudios del Centro de Estudios Financieros (CEF) de España, responden a “una necesidad formativa que está obligando a las universidades y las escuelas de negocio a desarrollar un proceso de innovación pedagógica que les permita ofrecer a los profesionales una formación gerencial de alto nivel, que combine la visión global de la empresa y sus mercados, con la especialización necesaria en sectores profesionales, con un conocimiento específico cada vez más sofisticado”.

Lo anterior lo complementa la Control Manager de Incae Business School, Yenory Salazar, quien declara que principalmente las multilatinas y empresas globales están requiriendo de personas cuyas destrezas y aptitudes superen las habilidades y conocimientos generales que podría poseer cualquier profesional en su área.

Algo que, al parecer de Pastor Sanmillán, responde a la globalización. “La presión de los mercados cada vez más segmentados y competitivos obliga a los profesionales a optar por una capacitación más exigente, cualificada y especializada”, asevera.

Las nuevas especialidades

Entre las especialidades que llaman la atención destaca la de Innovación en la universidad chilena Adolfo Ibáñez. Su director académico, Carlos Osorio, explica que el programa está diseñado para desarrollar conocimientos y destrezas, para que finalmente sus participantes aprendan a innovar.

Con respecto a la demanda, Osorio declara que es alta y el proceso de selección es muy riguroso.

Otra nueva área de los MBA es la de gestión cultural. El objetivo es formar profesionales capaces de desarrollar proyectos culturales de forma integral, gestores que combinen una visión global y el dominio de las herramientas de gestión, propias de la actividad empresarial, con un conocimiento riguroso de los sectores culturales.

También destacan maestrías referentes al diseño de la moda. Uno de los centros que la imparte es el Instituto Europeo di Design (IED) que ofrece una diversidad de programas relacionados con moda y diseño textil como moda y accesorios; moda y estilismo; dirección creativa de moda que no sólo entrega herramientas para crear sino también desarrollar un pensamiento estratégico.

Artículo original: Nuevas áreas en la oferta de maestrías

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Maestría en Perú integra sistema de IBM

Universidad Santander inicia maestría en negocios

Maestría en Impuestos en Monterrey

Maestría para empresarios textiles