El programa está dirigido al público en general que cuente con propuestas para la ciudad de México en los temas de desarrollo económico e innovación, agua, energía, ecología y medio ambiente, ciudad y gobierno digital, protección civil, salud, seguridad pública, turismo, entre otros.

El Gobierno del Distrito Federal abrió la cuarta convocatoria para las Becas Ciudad de México-China 2010, y los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de abril, con el propósito de promover y fortalecer el aprendizaje, conocimiento, la ciencia y la tecnología entre la capital del país y la República Popular de China.

El anuncio oficial de la apertura de Becas Ciudad de México-China 2010 lo hicieron la directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología, Esther Orozco Orozco, y la coordinadora general de Relaciones Internacionales, Francesca Ramos Morgan, quienes coincidieron en señalar que este programa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, tiene la intención de mejorar las condiciones de competitividad del Distrito Federal.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología expresó que esta nueva convocatoria está dirigida a integrantes de las empresas, la academia y el Gobierno de la ciudad, así como al público en general que cuente con propuestas de interés para la capital del país en los temas de desarrollo económico e innovación, agua, energía, ecología y medio ambiente, ciudad y gobierno digital, protección civil, salud, seguridad pública, turismo, entre otros.

Acompañada, además, por el consejero político de la Embajada de la República Popular de China, Zhao Hongsheng, y por el coordinador del Centro de Estudios México-China de la Facultad de Economía de la UNAM, Enrique Dussel Peters, Orozco Orozco precisó que al igual que en años anteriores los proyectos que serán presentados se evaluarán por un comité de expertos y también deberán superar diversas etapas de selección.

Indicó que en agosto, el Gobierno de la ciudad dará a conocer la lista definitiva de las personas que recibirán la beca que cubrirá los gastos del viaje a Beijing, el hospedaje, transporte y 300 dólares al mes para su alimentación.

Por su parte, la coordinadora general de Relaciones Internacionales del GDF, Francesca Ramos Morgan, destacó que la administración que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón cree firmemente que la educación y el intercambio de experiencias culturales, científicas y tecnológicas fortalecen el desarrollo de la sociedad.

Especificó que la instrucción que recibieron los becarios de la tercera generación en su viaje a China servirá para el desarrollo de proyectos en beneficio de la ciudadanía, las cuales en su oportunidad, dijo, serán canalizadas a las dependencias de gobierno para su apoyo y realización.

En su oportunidad, el consejero político de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhao Hongsheng, dijo que entre ambas partes se puede hacer un esfuerzo mayor para que se dé un intercambio más grande de becarios, con el propósito de constituir un soporte intelectual y desarrollar todo tipo de relaciones, de cooperación y también para profundizar la amistad entre China y México.

A su vez, uno de los becarios de esta tercera generación, Ricardo Núñez Rico, detalló su proyecto que consiste en la aplicación de bipolímeros como una solución para el problema del abasto del agua, con el cual obtuvo el beneficio de viajar a China y obtener el conocimiento de expertos de Beijing en el tema para poder aplicarlo en el DF.

Fuente: Universia México

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Beca de posgrado Fealac en Colombia

Beca de investigación en Holanda

Estudie becado Marketing Internacional

Becas del gobierno de Bélgica

Programa de préstamos educativos de la OEA

Convocatoria 2010 de Banxico