Alianza IE Business School y Brown University
Alianza IE Business School y Brown University

IE Business School y Brown University dieron a conocer que lanzarán un nuevo Executive MBA conjunto orientado a directivos con más de 10 años de experiencia.

El IE Brown Executive MBA dará comienzo en la primavera de 2011, tendrá 15 meses de duración y combinará formación online con cinco periodos residenciales en Madrid y en Providence (EU). El programa aunará la excelencia de IE Business School en management y el reconocimiento de Brown, miembro del exclusivo club de la Ivy League norteamericana, en disciplinas humanísticas, sociales y científicas. Este Executive MBA es el primer paso de una serie de iniciativas de colaboración entre ambas instituciones para impulsar proyectos de investigación, programas conjuntos e intercambio de alumnos y profesores.

El nuevo programa sumará recursos de las dos instituciones, tanto en claustro de profesores como en contenido y metodología. Asimismo, el Executive MBA incorporará en ‘business cases’ reales para profundizar en distintas áreas de gestión empresarial junto con materias como historia, filosofía, estudios jurídicos o psicología. Habrá, además, módulos adicionales sobre temas como el diálogo entre religión y secularización, el capitalismo, las fuerzas políticas y sociales de los mercados emergentes, la innovación empresarial, la gestión emprendedora o el desarrollo de nuevos negocios.

“Este Executive MBA ofrece a directivos senior una visión integral sobre temas como la incertidumbre económica, los modelos de negocio en constante cambio, el desarrollo de los mercados emergentes o la globalización. Es una satisfacción poner en marcha este programa junto con Brown University para diseñar un programa que incorpora gestión y humanidades, visión global, creación de valor y sostenibilidad”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, decano de IE Business School.

Por otra parte, David Bach, decano de Programas de IE Business School, explicó: “si utilizamos enfoques distintos, que vayan más allá del tradicional management, formaremos directivos holísticos”. En esta misma línea, David Kertzer, decano de Brown University, subraya el enfoque interdisciplinar del programa en campos como la empresa, las dinámicas económicas y sociales.

Más información sobre el programa en: http://iebrown.ie.edu/

Artículo original: Alianza IE Business School y Brown University

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

IE Business School, décimo en el mundo en formación de directivos

MBA Executive en ESADE Business School

Financial Times distingue a IE Business School

Programas 2010 de IESE Business School