UNAM anuncia fondo de incubación para empresas
UNAM anuncia fondo de incubación para empresas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, declaró que con el fondo entregado por la fundación Harp Helú los catedráticos de la UNAM supervisarán el marco normativo mexicano para así dar sugerencias que faciliten la creación de de plazas laborales y proyectos pilotos que preparen el desarrollo de nuevas empresas.

El rector afirmó que beneficiar el desarrollo económico, el empleo y las mejoras ambientales en México es un reto para su institución, por lo cual los proyectos serán supervisados y se les dará el respectivo seguimiento para que se presente un reporte con los recursos que reciba la UNAM así como de los resultados que estos den.

El año pasado la UNAM formó a casi 20 mil profesionales en 82 diversas disciplinas. Con base en esto, la fundación del empresario Harp Helú realizó  un donativo a la universidad para el bienio 2010-2011, con el cual se creará  un comité técnico con representantes de ambas instituciones que se encargarán de publicar convocatorias y evaluar los proyectos que obtengan el apoyo económico solicitado.

Asimismo, Narro señaló que es necesario impulsar a la comunidad universitaria misma que cada año recibe a miles de jóvenes, por lo que es necesario crear proyectos piloto e incubadoras de empresas.

Por su parte, Harp Helú manifestó que México debe crear su propio modelo de desarrollo y dejar de imitar los del exterior, pero esto debe ir a grandes pasos, de lo contrario el país se quedará rezagado.

El donativo hecho por el empresario también servirá para incrementar el número de becas que otorga la institución educativa. La UNAM indicó que en recientes años ha recibido importantes donaciones, mismas que han servido para la entrega de casi 30 mil becas, educación a distancia y proyectos deportivos y culturales.

Asimismo, se indicó que el objetivo de este proyecto es impulsar dos programas: uno que fomente el crecimiento económico de la nación y promueva la creación de empleos a corto plazo. El segundo realizará acciones inmediatas que promuevan el mejoramiento del medio ambiente.

Artículo original: UNAM anuncia fondo de incubación para empresas

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Becas para mexicanos en Glamorgan

El BID ofrece becas en Japón

Becas del gobierno de Bélgica