Beca de investigación en Holanda
Beca de investigación en Holanda

La Universidad Tecnológica Delft (TU Delft) en Holanda, a través de la Facultad de Ciencias Aplicadas ofrece becas para mexicanos que deseen desarrollar investigaciones en el área científica y de ingeniería.

Cabe destacar que TU Delft está en el Times Higher Education Supplement Ranking ocupando el 15° lugar dentro de las mejores universidades de tecnología a nivel mundial.

Gran parte de los proyectos de investigación de la facultad es interdisciplinaria, porque la mayoría del desarrollo importante en las ciencias se encuentra en la combinación de disciplinas. Creemos que es un desarrollo lógico y de evolución en el mundo de ciencia e innovación.

“Sabemos que el entender avanzado de teorías complicadas no se puede alcanzar solamente aprendiendo pasivamente. Nuestro sistema de enseñanza se basa en los principios de la educación con orientación a investigación y aprender haciendo las cosas tú mismo, para que obtengas la experiencia de primera mano. Educación orientada a la investigación también significa que estás en contacto directo con los investigadores y su entorno. Todos los programas de maestría son impartidos completamente en inglés y se concluye los estudios con una tesis de investigación”, detalla la convocatoria.

La beca

Ésta es una beca completa que cubre la colegiatura y la manutención completa durante los dos años del programa de maestría. El valor promedio es de aproximadamente 39 mil euros por beca.

La convocatoria de la beca está abierta a estudiantes aplicando por los siguientes programas de maestría (MSc): física aplicada, ingeniería química, ciencias de la vida y tecnología y tecnología en energía sustentable.
Requisitos adicionales para candidatos a la beca:

  • Promedio general de 8.5 o más

Buen dominio de inglés:

  • IELTS (académico) de 6.5 o más
  • TOEFL iBT de 90 o más.

Los estudiantes que deseen aplicar para la beca deben de cumplir con los requisitos mencionados y estar en el proceso de admisión o ser aceptados en uno de los programas elegibles para el año 2010-2012.

Les sugerimos que visiten www.tnw.tudelft.nl/msc para las instrucciones de cómo aplicar por los programas de MSc.

Fechas límites:

Apertura convocatoria: 1 de septiembre del 2009
Fecha límite de aplicación para la beca: 1 de marzo del 2010
Fecha límite de solicitar admisión en un programa de MSc: 1 de abril del 2010

Proceso de aplicación:

Estudiantes excelentes que cumplen con todos los requisitos pueden aplicar para la beca a través de Nuffic Neso México. Favor de llenar el formato de aplicación para la beca y envíalo a Nuffic Neso México antes del 1 de marzo del 2010.

Contacto:

Primer contacto:
Nuffic Neso Mexico
info@nesomexico.org
Tel: / 01-800-HOLANDA

Artículo original: Beca de investigación en Holanda

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Becas para mexicanos en Glamorgan

El BID ofrece becas en Japón

Becas del gobierno de Bélgica

Estudie becado Marketing Internacional