Educación finlandesa ¿modelo a seguir?
Educación finlandesa ¿modelo a seguir?

Con esta práctica trabajada en conjunto con la ANUIES y la Fundación Superior-Empresa se brindará apoyo a profesionistas recién egresados para que encuentren de manera más rápida una fuente laboral.

Actualmente la desocupación entre profesionistas mexicanos ronda el 15 %, es por ello que para aminorar esta situación  la Secretaría de Educación Pública (SEP) se coordinará coordinará con estas entidades y entregará un reconocimientos a becarios de excelencia.

El gobierno federal tiene como meta de entregar 400 mil Becas dentro del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes) en 2012 en contraste con las 300 mil por año que son otorgadas anualmente.

Cerca del 40 % de egresados trabajan en ocupaciones no profesionales. Actualmente las Becas Pronabes otorgadas suman 400 mil más que todo el gobierno anterior y cerca de la mitad de sus becarios pertenecen a familias con uno o dos salarios mínimos, según declaraciones de Lujambio.

Se piensa que esta inversión reportará a largo plazo una buena inversión para el país al tener gente con más experiencia en el área laboral.

Existirán 15 mil Becas para el cumplimiento de servicios social; 14 mil para titulación oportuna y 12 mil 500 para prácticas profesionales o estadías en el sector productivo.

Asimismo se otorgarán mil 500 Becas para la formación de jóvenes,mil 500 para incentivar el desempeño de los estudiantes con promedio de excelencia y mil 500 para incentivar la movilidad estudiantil.

Cerca de 50 mil de esos apoyos fueron sumados a los 300 mil otorgados por  Pronabes a alumnos de bajos recursos, por otro lado 20 mil fueron destinados a estimular la práctica de los alumnos de séptimo y octavo semestres de las Escuelas Normales.

En total se brindarán este ciclo 370 mil Becas , cantidad que supera a las otorgadas en años pasados. Las Becas de este año serán para estudiantes de educación superior de universidades públicas.

Artículo original: Educación finlandesa ¿modelo a seguir?

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Plan Bolonia: La actual controversia de la educación europea

Microsoft da becas a latinos

El BID ofrece becas en Japón

Convocatoria 2010 de Banxico