MBA IT (MBA y Tecnologías de la Información)
MBA IT (MBA y Tecnologías de la Información)

El actual escenario de inestabilidad económica obliga a las entidades educacionales, sobretodo de aquellas relacionadas con los negocios, a mejorar y actualizar sus contenidos para estar acorde con las necesidades de sus alumnos.

En este contexto, las tecnologías de la información han comenzado a representar un excelente aliado, no sólo dentro del aula, sino también en la entrega de herramientas para enfrentarse, una vez finalizados los estudios, al mundo real.

Fue así como la Universidad de Lima, en su afán por aportar nuevos conocimientos a sus estudiantes de posgrados, decidió integrar una interesante herramienta a su malla de Maestría en Administración de Negocios y Tecnologías de Información (MBA IT).

Se trata de INNOV8, un programa diseñado por la empresa de insumos computacionales IBM que facilita a los alumnos a obtener una visión global de los negocios a través de simulaciones en 3D.

El aporte fue posible gracias a un convenio de cooperación tecnológica firmado entre IBM Perú y la Universidad de Lima.

MBA IT es una maestría, única en Perú y América Latina, que busca promover la formación académica con la visión holística e integradora de los negocios modernos para los futuros y actuales gerentes y administradores.

Su programa integra las áreas funcionales del negocio, la innovación, los stakeholders, canales de distribución, comunicación, pensamiento y otras herramientas para la formación ejecutiva.

Las personas que deseen obtener mayor información pueden hacerlo enviando un mail a postgrado@ulima.edu.pe

¿Cómo funciona INNOV8?

El juego se basa en simulaciones comerciales y permite a los estudiantes del MBA identificar situaciones de crisis y explorar posibles soluciones.

Básicamente cuenta con tres escenarios de negocios: gestión inteligente de una cadena de suministros, flujos de tráfico eficiente y gestión inteligente de servicio al cliente

Asimismo, maneja cuatro niveles: para la toma de decisiones en investigación, de colaboración con un equipo virtual, de simulación para responder a los eventos del mercado y de ejecución visualizando el impacto de sus decisiones, tales como rentabilidad, satisfacción al cliente e impacto ambiental.

Al finalizar, el sistema genera una calificación basada en la asertividad de aquellas decisiones tomadas durante el juego.

Artículo original: Maestría en Perú integra sistema de IBM

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Consejos para elegir un MBA

Maestría en Administración de Empresas

Reconocen maestría del IPADE

¿Quién acredita la calidad de un MBA?