Del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2009, estudiantes mexicanos podrán solicitar una beca completa Erasmus Mundus External Cooperation Window para estudiar en la Universidad de Groningen en Holanda.

Las becas son para Licenciatura, Maestría, Doctorado y Postdoctorado. En caso de resultar seleccionado, la movilidad deberá empezar antes del 1 de septiembre de 2010.

En que consiste el proyecto:

Este proyecto en particular hace posible la movilidad de estudiantes y académicos entre Europa y México & Centroamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador). El que le sea otorgado este proyecto a la Universidad de Groningen se puede ver como la continuación de la exitosa implementación del programa EM ECW ventana para México en el 2008.

De esta manera, los estudiantes y académicos seleccionados recibirán una beca completa para un intercambio o estancia en la institución de su elección.

Consorcio liderado por la Universidad de Groningen

Universidad de Groningen

Establecida en 1614, la Universidad de Groningen es una de las universidades clásicas más antiguas de Europa y es reconocida internacionalmente como una de las mejores universidades de investigación. Tiene una gran red internacional de contactos y una excelente reputación por su enseñanza académica con un enfoque moderno y enfocado en el estudiante.

La Universidad de Groningen pertenece a las tres mejores universidades de investigación europeas en las áreas de: Nanociencia, Ecología, Ciencias de Materiales, Química y Astronomía. Otras áreas fuertes de investigación son: Medicina, Biología Molecular, Neurociencia, Ciencias Sociales, Filosofía, Teología, Arqueología y Humanidades.

  • 26,500 estudiantes – 10% estudiantes internacionales
  • 1,500 estudiantes de doctorado – 50% internacional
  • 83 programas de licenciatura y maestría impartidos en inglés

Ademas de la Universidad de Groningen el consorcio esta conformado por:

Europa

Universidad de Deusto (España) , Technische Universität München (Alemania), Universidad Autónoma de Madrid (España), Université des Sciences et Technologies de Lille 1 (Francia), Universidade do Porto (Portugal), Università degli Studi di Padova (Italia).

Mexico & Centroamérica

Mexico

Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Guatemala

Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar

Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Nicaragua

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León

El Salvador

Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Es importante señalar que el intercambio es posible en todos los niveles: licenciatura, maestría, doctorado, investigación post doctoral e intercambio de académicos.

Además, la movilidad de México & Centroamérica hacia Europa no está limitada a estudiantes y académicos inscritos en alguna de las instituciones mencionadas arriba. El programa EM ECW está diseñado para también beneficiar a otros grupos: ciudadanos no inscritos en alguna de las universidades del consorcio y personas en situaciones vulnerables.

Nota importante: no todos las áreas de estudio están incluidas en el programa EM ECW. Los grupos destinatarios son:

  • Ciencias de la Agricultura
  • Arquitectura, Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • Educación y formación del profesorado
  • Ingeniería y tecnología
  • Matemáticas Informática
  • Ciencias Médicas
  • Ciencias Sociales

¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben aplicar en línea, véanse: http://ecwmexico.eu. La página de Internet te dará más información sobre la disponibilidad de lugares en cada grupo, los programas a los que puedes aplicar en cada institución y la duración y beneficios de las becas .

Más información

Para más información, por favor contacte a los coordinadores del programa EM ECW lot 20: em-ecw.lot20@rug.nl.

Para información general acerca de la cooperación de la Universidad de Groningen con América Latina, favor de contactar a Joyce Fongers: j.e.fongers@rug.nl o latinoamerica@rug.nl.

Fuente: Universia México y Universidad de Groningen

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Estudie un MBA en administración en España

Master en Dirección Comercial y Marketing

Maestría en Finanzas de alta dirección