Videocurrículum, la nueva presentación ejecutiva
Videocurrículum, la nueva presentación ejecutiva

Al momento de buscar un nuevo empleo, no basta poseer experiencia y estudios de posgrados para que un futuro empleador lo considere. La clave está en llamar la atención de manera adecuada y en ese sentido el Videocurriculum logra dar con estas expectativas.

Esta nueva modalidad para buscar empleo es muy utilizada en Estados Unidos y consiste en elaborar un video de no más de 2 minutos en la que un candidato se presenta y da a conocer sus cualidades, aptitudes, dotes verbales, dominio de idioma, presencia física y la manera de expresarse con otras personas.
Esta iniciativa puede resultar ventajosa para quienes seleccionan, más aún cuando lo que se busca son altos cargos de una empresa, donde la forma de comportarse de un ejecutivo es esencial para calificar si va acorde a la línea de la empresa.

¿Cómo preparar un Videocurrículum? Acá entregamos 6 claves para hacerlo.

1. Tiempo

Es recomendable elaborar un video de 2 ó 3 minutos de duración, donde el candidato adjuntará a su currículum que presente en papel, para explicar su formación y experiencia junto a sus aspiraciones.

2. Promoción

Un videocurrículum no sólo puede estar adjuntado al currículum en papel. Esto, porque también se puede promocionar a través de dos formas; una mediante agencias especializada en el sector, como http://www.tumeves.com; o también subiendo el video a través de sitios populares como  GoogleVideo o http://www.youtube.com, remitiendo el enlace a los responsables de RR.HH. de las empresas.

3. Experiencia

Es importante no contar todo sobre su carrera académica y profesional, así que sólo considere lo más esencial. Recuerde también que el videocurrículum sólo sirve como herramienta para completar la presentación del CV clásico.

4. Miedo

Supere el miedo de estar frente a una cámara. Para ello, incluya un entrevistador detrás de cámara, para no mirar directo al lente.

5. Voz, luz y vestimenta

Cuide de la vestimenta utilizada en el video, de acuerdo al cargo que va a ocupar. En el caso de altos ejecutivos, es recomendable un traje sobrio, pero elegante.

Considere también el fondo de la imagen, mientras más plano y aséptico mejor. Evite también los ruidos externos y los contrastes muy agresivos de luz. Hable en forma clara e inteligible, para evitar distracciones en la persona que vea el video.

6. Entrenamiento

El videocurrículum hay que entrenarlo. Ensaye varias veces, hasta quedar conforme con la presentación. Ésta debe resultar creativa y espontáneo, demostrando lo mejor de sus cualidades.

Mastermas

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

10 tips para redactar una carta de presentación para MBA’s

6 tips para superar con éxito el GMAT

Tips para cursar un MBA en el extranjero