Becas para estudiar en Japón
Becas para estudiar en Japón

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el gobierno de Japón, han creado un programa de becas para estudiantes y egresados que deseen realizar posgrados en el país nipón.

Esto es en cursos de: Administración Pública, Administración de Empresas o cualquier otro campo relacionado con el desarrollo (excepto derecho y medicina).

En tanto, podrán acceder a estas Becas los alumnos que pertenezcan a cualquiera de los países miembros del BID.

La beca consiste en costear los derechos de matrícula, gastos de subsistencia, gastos de instalación y libros, gastos de viaje.

Los requisitos para postular son:

  • Ser menor de 35 años y, en casos excepcionales, menor de 45.
  • Gozar de buena salud.
  • Poseer como mínimo un título universitario en ciencias sociales, administración pública, administración de empresas, o en alguna otra disciplina relacionada con el desarrollo.
  • Haber obtenido su título con calificaciones sobresalientes.
  • Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral con una entidad pública, una organización de servicio público, o en un instituto de investigación o docencia.
  • Estar admitido, pero no haber iniciado aún los estudios, para realizar una maestría en una de las disciplinas antes indicadas.
  • Al finalizar los estudios deberá regresar a su país de origen y trabajar allí por lo menos 2 años aplicando sus conocimientos en actividades que ayuden al desarrollo económico y social del país.

Para postular a la beca, el plazo máximo es hasta el 1 de diciembre en 2010.

Para más información, ingresa aquí.

Artículo original: Becas para estudiar en Japón

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Comisión Europea otorga becas de intercambio académico

Becas de posgrado en Chile

10 becas de posgrado básicas