Consejos antes de viajar a Australia
Consejos antes de viajar a Australia

Consejos antes de viajar a Australia

Un viaje de estudios a Australia no es algo que se pueda planear de un día para otro. Hay muchos detalles que, aunque parezcan pequeños, son esenciales en el momento de la partida para Australia.

Primero que todo, es muy importante una buena planeación y organización del viaje después de la obtención de la visa de estudiante. Una herramienta de mucha ayuda puede ser una lista. En la lista se debe escribir todos y cada uno de los documentos o acciones que se deben realizar antes de la partida, evitando así que cosas importantes queden en el aire debido a los afanes, las despedidas y todos los compromisos que surgen cuando se va a salir del país por una larga temporada.

  • Pasaporte: éste debe ser válido por el tiempo planeado y, si es posible, unos seis meses más, en caso de querer viajar un poco al finalizar los estudios.
  • Visa de estudiante: que sea válida para el programa de estudios y la duración planeada.
  • Documentación de identificación personal: tales como cédula de ciudadanía de su país, certificado de nacimiento, registro civil de matrimonio si aplica, certificados de hijos o acompañantes, licencia de conducir y tarjetas de crédito.
  • Documentación de estudios: carta de aceptación e inscripción de la institución educativa en Australia. Así mismo, es bueno llevar los documentos y certificados relacionados con los estudios realizados en su país de origen.
  • Hospedaje: debe tener listo el sitio al cual va a llegar por un tiempo corto mientras encuentra algo que se adapte más a sus gustos y necesidades.
  • Chequeos médicos: es importante hacerse los chequeos pertinentes antes de viajar, incluyendo chequeo médico general, dental, óptico y auditivo.
  • Licencia de manejo internacional: es importante tramitar una licencia de conducir internacional si pretende manejar en Australia.
  • Aduana: en Australia las reglas de cuarentena son muy estrictas cuando de artículos perecederos se trata. No se recomienda llevar comida fresca o artesanía hecha de fibras naturales, pero sí puede llevar enlatados. Es primordial tener muy claro qué puede ingresar y qué no a Australia antes de empacar su maleta, para que no tenga inconvenientes al llegar al país.
  • Mapas e información: debe estar muy bien informado acerca de la ciudad a la cual va a llegar para no llevarse sorpresas.
  • Dinero en efectivo: entre US$200 a US$400 (dólares americanos) si no puede obtener dólares australianos. Puede entrar al país hasta AU$10.000 (dólares australianos) sin declarar.
  • Rutas aéreas: la ruta más económica para llegar a Australia es por medio de Los Ángeles pero es necesario tener visa americana. Si no, tiene otras opciones como Buenos Aires o Santiago de Chile.
  • Transporte en el aeropuerto: las instituciones ofrecen el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta su lugar de residencia a un costo de AU$100 – AU$200.
  • Planee un presupuesto: es esencial que planee muy bien la cantidad de dinero que va a necesitar durante su estadía en Australia y debe manejar ese dinero de manera inteligente. Aproximadamente AU$1,500 va a gastar mensualmente, dependiendo de la ciudad y hospedaje que haya elegido.

Tips para empacar su maleta:

  • Cuando vaya a empacar su ropa es importante que esté muy bien informado acerca del clima de la ciudad a la que va a llegar y el tipo de actividades que se realizan. Australia reúne todos los tipos de clima, desde tropical hasta climas fríos de 4ºC. Si va a estudiar en el norte es caliente todo el año, pero si va para el sur es mejor empacar ropa para invierno pues, aunque las temperaturas no bajan de 0 grados, la humedad siempre está presente. Lleve ropa cómoda, acorde con su estilo, pero no está de más llevar uno o dos trajes formales por si se presenta la ocasión.
  • Lleve siempre en su mano ropa abrigada para el avión o escalas en Estados Unidos cuando están en invierno.
  • Cuando de aparatos electrónicos se trata, es probable que los suyos no sirvan en Australia debido a que allá usan un voltaje y un enchufe distinto. Por lo tanto, debe comprar un adaptador para que pueda usar sus aparatos electrónicos sin ningún problema. Este adaptador puede también ser adquirido en una ferretería en Australia.
  • Lleve a Australia las cosas personales que crea necesarias y que le traerán buenos recuerdos de su país. Sus Cds, fotos, libros, etc., que sabe no encontrará en otro continente.
  • Empaque su maleta con anticipación ya que luego de una semana el aire habrá salido y tendrá más espacio para llevar más cosas.
  • Revise las restricciones de equipaje con su aerolínea. Evite sorpresas de último minuto debido a excesos de equipaje.

Fuente: Latino Australia

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Vea también:

Notas Relacionadas

10 becas de posgrado básicas

Becas en la República de Corea

Conoce las becas de la OEA y el IE

Beca de posgrado Fealac en Colombia

Becas ciudad de México – China 2010