Insead y el nuevo diseño de los MBA
Insead y el nuevo diseño de los MBA

Insead lleva 50 años revolucionando el mapa de los MBA en el mundo. El 12 de septiembre de 1959, un grupo de 57 hombres recién graduados de la escuela de negocios de Harvard decidió fundar una escuela de negocios que desde el principio fuese internacional. Insead nació formando parte de la reconstrucción de Europa, a poco más de una década de finalizada la Segunda Guerra Mundial y recién nacida la Unión Europea.

Insead creó y legitimó el MBA con un año de duración, con la mitad de tiempo y costo que los MBA tradicionales norteamericanos, e introdujo el concepto de gestión global (global management), demostrando que una escuela independiente y privada de negocios pueden funcionar fuera del sistema universitario en Europa.

Esta independencia del sistema universitario dio a Insead la fuerza que hoy posee, con una visión emprendedora e innovadora que atrajo a la comunidad empresarial internacional. La escuela funciona como un negocio dispuesto a tomar riesgos para reducir pérdidas. “Nos hizo tener una visión empresarial y estar más cerca de los negocios”, dijo Claude Janssen, uno de los fundadores de la escuela, en una reciente entrevista del Financial Times.

Hoy, las escuelas de negocios líderes del mundo todavía no puede igualar la diversidad cultural que Insead ha establecido desde el principio. “Decidimos que no más de un tercio de los estudiantes de cada facultad podría ser de una nacionalidad”, afirma Janssen, refiriéndose a los campus de Asia (Singapur) y Europa (Francia) y  los dos centros en el Oriente Medio (Israel y Abu Dhabi).

En Chile, entre los ex alumnos de MBA y el programa ejecutivo de estudios de Insead, suman 53 las personas que han recibo la formación de este centro de estudios.

Para más informacion entra al sitio Insead

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

MBA en Banca e Inversiones en España

Deusto abrirá nueva escuela de negocios

RSE integrada en los MBA

¿Conoces las becas Chevening?

Cinco consejos para ahorrar costos en viajes de negocios

10 tips para ir a ferias de posgrados

Consejos para postular con éxito a un MBA en EEUU

¿Sabes quién te va a educar?