Introduce IPADE su Programa MBA full-time en Monterrey
Introduce IPADE su Programa MBA full-time en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 23 de septiembre, 2009.

En un ambiente revestido por la presentación del libro “La Persona y la Experiencia Familiar”, por parte de Carlos Llano, director y profesor fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), este instituto introdujo hoy el Programa Máster en Dirección de Empresas oficialmente en la capital regiomontana, uno de los Programas más destacados de esta institución.

En un evento realizado en el auditorio San Pedro, y frente a más de 500 empresarios y directores egresados del IPADE, el director general de Programas en esta ciudad, Lorenzo Fernández Alonso, anunció el inicio de esta Maestría, cuya primera generación se terminará de conformar en septiembre de 2010.

El Máster en Dirección de Empresas, o MBA, es un Programa de dedicación de tiempo completo (full-time) dirigido a jóvenes con un máximo de 28 años, con una experiencia mínima de 2 años de trabajo, de alto desempeño académico y alto potencial directivo y empresarial. Hasta ahora, este Programa solamente se ofrecía en la Ciudad de México y partir de 2010 se impartirá en Monterrey, para personas del Norte del país, de EE.UU. y en general, para estudiantes de cualquier lugar del mundo, que tengan interés en vivir una experiencia educativa internacional.

Las principales ventajas del Programa son su enfoque en dirección de empresas y no en administración, lo que permite el desarrollo de las habilidades necesarias para ejercer un liderazgo eficaz. Un segundo aspecto es su carácter empresarial, que se logra a través del método del caso, que plantea el análisis, diagnóstico y la resolución de problemas reales de empresas. Finalmente, el plan de estudios considera que los estudiantes vivan una profunda experiencia multicultural con compañeros de diversos países, en un primer año en español y un segundo en inglés, y con un trimestre de intercambio en el extranjero obligatorio para todos los participantes.

“Se trata de un programa riguroso, exigente, y de alta incidencia en la persona. Su duración e intensidad responden al objetivo principal de formar hábitos y transformar a los estudiantes en excelentes directivosafirmó Fernández Alonso.

El Programa fue apadrinado por uno de sus destacados egresados en Monterrey, el Ingeniero Federico Toussaint Elosúa, Presidente del Consejo de Grupo Lamosa, egresado del Máster de la Generación 1977-1979. “Necesitamos un programa de maestría en dirección de empresas que impacte en su participante en su ámbito personal, invitándole y enseñándole que es posible ser mejor persona, mejor padre de familia, mejor patrón, mejor mexicano. Solo así tendremos mejores empresas”, comentó Toussaint Elosúa.

El Programa Master en Dirección de Empresas de tiempo completo sólo contará con 80 lugares, lo que refuerza su alto nivel de selectividad y exclusividad. Históricamente, sólo 1 de cada 4 postulantes finalmente es aceptado. El MBA del IPADE fue recientemente reconocido entre los 5 mejores programas internacionales por la revista Forbes, por su retorno sobre la inversión.

El IPADE tiene presencia con una sede permanente en Monterrey desde hace 33 años, y cuenta en esta ciudad con más de 4,000 egresados. Además del Programa Máster en Dirección de Empresas de tiempo completo, también ofrece en Máster Ejecutivo y sus Programas de Alta Dirección para dueños de empresas y directores generales y sus programas de dirección para directores funcionales.

Fuente: www.ipade.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Poco efectiva la dependencia de la economía estadounidense a su Política Monetaria

Kidzania, un modelo de comercialización único: IPADE

Sobre Índice de Transparencia

México frente a China. Una moneda débil, clave de competitividad.

Sobre el relevo de Guillermo Ortiz en el Banco de México

Novedades de Ipade Business School

Dirigir el cambio en la empresa en tiempos de crisis, reto para los ejecutivos: IPADE