Executive MBA 'ITAM': Sólo para altos ejecutivos
Executive MBA 'ITAM': Sólo para altos ejecutivos

Al pasar los años, el mundo de la empresa se ha transformado en un entorno sumamente cambiante y globalizado. Dentro de este contexto, los programas MBA entregan justamente las habilidades teóricas, pero en especial prácticas, para poder ingresar o mantenerse de manera exitosa en este ambiente.

Específicamente el programa “Executive MBA” impartido por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha sido estructurado para ejecutivos y empresarios que deseen ampliar sus conocimientos y sus capacidades directivas.

La diferencia de este tipo de MBA reside en el perfil de los participantes, que en este caso deben contar con experiencia laboral más sólida. Esto permite a los alumnos poner en común experiencias que ellos mismos extraen de su día a día en la empresa. Esta misma característica hace que la grandes empresas decidan financiar estos programas con el objetivo de formar a sus empleados de cara a puestos superiores.

Quienes deseen ingresar como candidatos, podrán graduarse de cualquier carrera universitaria, pero deben contar con habilidades de liderazgo y una experiencia profesional mínima de 7 años, en cuyo tiempo hayan desempeñado cargos de alta dirección.

El Executive MBA consta de dieciocho cursos que se imparten a lo largo de dos años escolares. Algunas asignaturas a cursar son:

  • Liderazgo y Manejo del Cambio
  • Finanzas Internacionales
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Contabilidad Financiera y Administrativa
  • Derecho Corporativo
  • Macroeconomía Global
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Dirección: General – Internacional – Financiera – Recursos Humanos – Estratégica – Tecnologías de Información – Mercadotecnia

Grado de los egresados

  • Maestro en Dirección de Empresas, por el ITAM
  • Master of Global Management, por Tulane University.

Objetivo

El Executive MBA está orientado a desarrollar el estudio de casos de negocios mediante la investigación práctica y teórica de los contenidos. Para ello, el programa imparte tres cursos en las ciudades de Shangai o Beijin, Calcuta y Nueva Orleans.

Idioma

Es indispensable tener dominio de la lengua inglesa.

Artículo original: Executive MBA ‘ITAM’: Sólo para altos ejecutivos

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Realiza un MBA Internacional en Gestión Internacional de Negocios

Suba de escalón: realice un MBA en Finanzas