¿Cuál es el perfil de un MBA?
¿Cuál es el perfil de un MBA?

El portavoz de Harvard Business School, Jim Aisner, señala que el perfil de un aspirante a MBA debe integrar responsabilidad, humildad e integridad.

Sin embargo, las universidades también esperan que los aspirantes tengan rasgos de liderazgo y habilidad para trabajar con números, que dominen el idioma en el que se imparte la maestría, que tengan experiencia en negocios y determinación.

“Lo que buscamos es un mosaico entre lo académico y la personalidad”, asegura la Directora Asociada de Admisiones para el MBA de Massachussets Institute of Technology, Julie Strong.

Un MBA puede ser rentable para cualquier campo, aunque no es el camino adecuado para cualquier estudiante o profesionista.

“Es un título muy flexible que enseña herramientas que se pueden utilizar en cualquier industria”, comenta Strong.

Aunque sea un programa amable a distintas disciplinas, sí tiene requisitos mínimos. Antes de empezar las solicitudes se debe tomar en cuenta que es necesario un resultado sobresaliente en el examen GMAT –un examen de conocimientos generales-, un promedio estelar en la licenciatura, conocimientos básicos en finanzas y estadística, y es recomendable tener dos años de experiencia profesional.

El camino

El primer año de un MBA implica sobrevivir clases de finanzas, economía y estrategias de mercado. Algunas escuelas piden una pasantía intensiva durante el verano, una experiencia real dentro del mundo corporativo, para así llegar al segundo año en el que los estudios serán más avanzados y especializados.

Uno de los obstáculos que enfrentan los estudiantes es “adecuar su tiempo, hay mucho que hacer y no suficientes horas para hacerlo”, dice Aisner. Es por esto que se debe escoger un MBA que se adapte a lo que uno quiere.

Constancia y ardúo trabajo parecen ser la consiga desde el comienzo: El proceso de admisión requiere esfuerzo ya que llenar las solicitudes, escribir los ensayos, conseguir las cartas de recomendación y pasar los exámenes implica una valoración personal que puede demostrar si la persona está preparada para enfrentar las dificultades de un MBA.

Además, las características personales y las relaciones establecidas con los compañeros son esenciales y están intrínsicamente relacionadas con el éxito no sólo como estudiante, sino en la etapa de vida que llega al graduarse de un MBA.

Artículo original: ¿Cuál es el perfil de un MBA?

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Estudie en línea un Global MBA en el IE

MBA Virtuales: ventajas de Internet en su preparación profesional