Post MBA, alargando la carrera profesional
Post MBA, alargando la carrera profesional

Las turbulencias financieras que han remecido a la economía en los últimos meses han provocado el derrumbe de algunos pilares del mundo de los negocios.

Dentro de este contexto, el cartón de MBA ha disminuido su validez, por lo que hoy ya no puede ser la “meta final” en la formación de los directivos. Como en todos los oficios, debe haber una formación continua que se dé no sólo a nivel de empresa, sino también en las aulas.

Resulta evidente entonces que las escuelas deben crear nuevas alternativas de formación que den mejor respuesta a las necesidades actuales.

INCAE: el primero en AL

En esta línea, el paso más audaz lo dio recientemente el INCAE Business School con el lanzamiento de un programa post MBA, el primero en América Latina, que está dirigido justamente a graduados de MBA.

Este innovador programa, se impartirá primero en Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, para luego pasar a Perú, Colombia y Ecuador.

UC: medida transitoria

En Chile, la Universidad Católica también tiene claro que es necesario dar continuidad a los egresados, por lo que ha creado una solución parcial. Se trata del programa denominado MBA 4 Life, que consta de cursos dirigidos a sus graduados de MBA y que apuntan justamente a darles continuidad.

Estos cursos tienen por objeto actualizar los conocimientos de los ex alumnos y darles acceso a una educación permanente en dirección de empresas, marketing, finanzas y recursos humanos.

IPADE: desde el inicio

El IPADE de México, aún cuando no contempla el lanzamiento de un programa post MBA propiamente tal, posee desde sus inicios, una alternativa que satisface esta necesidad; el Programa de Continuidad y Actualización exclusivo para egresados.

Educamericas

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero

Estudios requeridos para postularse en el extranjero

Tips para cursar un MBA en el extranjero

Aumente su creatividad estudiando en otro país