Cómo enfrentar una entrevista para ingresar a un MBA
Cómo enfrentar una entrevista para ingresar a un MBA

Las entrevistas de admisión para un MBA pueden ser decisivas en cuanto al ingreso del curso. Entablar una conversación frente al decano de la facultad, los profesores y estudiantes antiguos, debe realizarse con máximo cuidado, para no echarlo todo a perder. Pero, lo más importante, qué pasa cuando al finalizar la entrevista, le dicen: “¿Tiene algo que preguntarme?”.

La respuesta que usted dé, en esos casos es de suma importancia. Esto, porque su entrevistador podrá dilucidar sus capacidades de análisis. Por ello usted debe estar preparado para formular una pregunta inteligente, impresionando y aumentando la posibilidad de ingreso.

En ese sentido, BusinessWeek entrega algunos datos de ¿cómo hacer una buena pregunta?, dando la respuestas de varios consultores. A continuación entregamos una pauta a seguir.

1. Decanos
Según el BusinessWeek, una buena pregunta es: ¿En su opinión, qué es lo que diferencia realmente a su escuela?, o ¿Puede hablarme acerca de las posibilidades profesionales de los estudiantes?

Los funcionarios saben que es una indagación importante, especialmente si la elección se produce entre múltiples escuelas. En relación a los estudiantes, debe considerar que usted gastará mucho dinero un un curso, por lo que debe hacer notar su preocupación por su futuro.

Además, se sugiere realizar una pequeña introducción como “he leído que el profesor X recibió el premio Nobel” o “Como empresario, me impresionó su obra X”, etc.

2. Estudiantes
La publicación aconseja preguntar: ¿De qué te has beneficiado más al asistir a esta escuela? Esta pregunta es crucial, porque muestra que está “interesado en alcanzar el éxito“. Tenga cuidado con expresar “¿Cómo se ha beneficiado?” o de sonar escéptico “¿Se ha beneficiado?”.

¿Cuál fue tu clase favorita? ¿Quienes fueron los mejores profesores? Son dos preguntas bastante obvias, pero buenas. A los estudiantes les encanta compartir su experiencia y sabiduría, sobre todo con gente que va a pasar por su misma experiencia y tú puedes recoger alguna información interesante de lo que te cuenten.

3. Para finalizar
¿Hay algo más que pueda añadir? Esta debe ser su última pregunta. Es pro-activa y una gran manera de insinuar que estás ansioso por asistir. Justamente lo contrario que si pregunta cuándo se recibirán las cartas de aceptación.

Artículo Original: Cómo enfrentar una entrevista para ingresar a un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/