Becas OEA para estudios de Posgrados
Becas OEA para estudios de Posgrados

Estudiar sin recurrir a grandes gastos, es un privilegio al que sólo algunos pueden acceder. Pero, en el caso de la beca que otorga la Organización de los Estados Americanos (OEA), pueden postular profesionales de cualquier especialidad, menos Ciencias Médicas.

La beca beneficia todos aquellos posgrados, maestrías e investigación que se desarrollen en los Estados Miembros de la OEA, ya sea a través de modo presencial o a distancia.

El beneficio consiste en otorgar un boleto ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia (el cual varía dependiendo del país de estudios). El valor total de la beca no excede US$30,000 por año académico.

La duración de este beneficio va desde enero en 2010 a marzo 2011.

La beca puede renovarse hasta por un año adicional siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.
Requisitos

Alguno de los requisitos para postular a este beneficio son:

  1. Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
  2. Dos cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida a la Jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  3. Formularios de postulación de la OEA.
  4. Formularios de Recomendación.
  5. Formulario de Certificado de Aptitud en Idiomas para Becas de la OEA.
  6. Fotocopia del grado de estudios más alto obtenido, legalizado por la Secretaria General de la Universidad o Asamblea Nacional de Rectores o por Notario Público. El candidato deberá tener en cuenta que si es seleccionado para recibir una beca OEA, deberá presentar 2 copias adicionales legalizadas para poder tramitar su admisión a la universidad.
  7. Copias de Certificado de notas del grado más alto obtenido legalizado por el Notario.
  8. Copias de Certificado de notas correspondientes al programa de estudios que cursa actualmente, SI CORRESPONDE legalizado por el Notario.
  9. Currículo Vitae documentado.
  10. Resultados de exámenes estandarizados para los candidatos a beca colocada por la OEA, si son requeridos por la institución.
  11. Presentar un CD con los siguientes documentos escaneados (que no pese más de 1MB, o en su defecto fraccionarlo): Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador, Titulo o Grado, Certificados de estudios y Currículo vitae descriptivo.

Información más en detalle de la Beca en http://amarengo.org/node/2793

Artículo Original: Becas OEA para estudios de Posgrados

Fuente: www.altonivel.com.mx

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

El cambio climático llega a los MBA

ESCP presenta MBA jurídico empresarial

Programa EMBA 2010-2011 en ESADE

MBA’s en Latam exigen experiencia laboral