Docentes e investigadores paraguayos serán beneficiados con becas de estudios de posgrado (maestría y doctorado) en universidades de los Estados Unidos. Se firmará el convenio de cooperación entre la Embajada de  Estados Unidos de América y la Itaipú Binacional.

El acuerdo de cooperación del Gobierno de los Estados Unidos de América y la Itaipú Binacional es en el marco del Programa de Becas Fulbright-Itaipú.

El acto se desarrollará a las 10:00, en la sala de reunión del Consejo de la Itaipú Binacional, en De las Residentas Nº 1075 casi Washington.

Además de las citadas autoridades, participarán también la directora financiera de Itaipú, Dra. Gladys Benegas; el superintendente ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú  Paraguay, Calixto Saguier, y el superintendente de Comunicación Social de Itaipú, Dr. Aníbal Orué Pozzo.

Conforme con el proyecto, el convenio de cooperación de las partes buscará facilitar el intercambio de conocimiento, talentos profesionales por medio de actividades educativas y de becas institucionales destinadas a ciudadanos paraguayos, de acuerdo a las condiciones establecidas en el programa de becas Fulbright.

El Programa de Becas Fulbright-Itaipú estará destinado a profesionales y docentes universitarios paraguayos que desean realizar estudios en las siguientes áreas: Ingeniería (Civil e Hidrología, Telecomunicaciones y Redes, Automatización y Control, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Producción, Química), Ciencias de la Computación (Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática), Ciencias del Medio Ambiente, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Biotecnología y Administración Pública.

El convenio Fulbright-Itaipú permitirá que una cantidad importante de jóvenes profesionales paraguayos asistan a universidades en los Estados Unidos con el objetivo de no solo especializarse y perfeccionar sus conocimientos, sino también traer lo aprendido y aportar al desarrollo científico, tecnológico y educativo del Paraguay.

Los gestores del Programa de Becas Fulbright-Itaipú son, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, la Sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción y, por parte de la Itaipú, el área de Coordinación de Responsabilidad Socio-Ambiental.

El programa Fulbright es el principal programa de intercambio educativo del Gobierno estadounidense.

Artículo original: Acordarán becas de posgrado en universidades de Estados Unidos

Fuente: abc.com.py

https://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Garrigues de España presenta nuevo MBA

Madrid expone sus posgrados en la Expo de Shanghai

Becas para doctorados en Nueva Zelanda

RSE integrada en los MBA

Becas ‘Líderes para el Cambio’ de INCAE

¿Conoces las becas Chevening?

Beca de Asia Exchange